Palmtree Consulting provee diferentes líneas de negocio orientadas a enfrentar diversos retos de operación, mejoramiento y desempeño organizacional. Luego de varios años de experiencia  todas nuestras soluciones  se basan en unos ejes transversales:


Metodología de Proyectos

Todas nuestras implementaciones siguen los lineamientos del Project Management Institute PMI, apoyados en PMs certificados. Asímismo reconocemos y abordamos las prácticas de servicio de TI descritas en el marco de ITIL.

Para cualquier proyecto, seguimos además una aproximación AGILE que nos permite realizar entregas cortas y tempranas sobre las cuales construimos resultados medibles rápida y controladamente.

Entendimiento de Necesidades

Es alarmante que el 68% de proyectos de tecnología fracasará por un pobre análisis de requerimientos. Esto quiere decir que el problema ni siquiera es tecnológico: es la desalineación entre lo que requiere por parte del cliente y lo que se entrega por parte del proveedor.

Para abordar esto, contamos con un marco de entendimiento llamado Envision, un esfuerzo consultivo preliminar que cierra la brecha entre las necesidades de cada proyecto y su solución, focalizando esfuerzos y asegurando resultados positivos.

Compromiso con Resultados

 Al combinar la práctica consultiva convencional con fábrica de software e integrador de soluciones, estamos en una posición privilegiada para acompañar a nuestros clientes a lo largo de todo su proceso de mejoramiento. Nuestro modelo de prestación "hands-on" nos involucra en las actividades necesarias para que los resultados se alcancen.

De igual forma, ofrecemos un paquete SST (Servicio de Soporte de Tecnología) donde nuestro acompañamiento continúa durante la operación de las soluciones.